Las arañas más venenosas del mundo.

Las arañas son venenosas como instinto de proteccion.

Haremos una revisión de tres arañas venenosas, posiblemente las mas peligrosas de todo el mundo.

Antes de comenzar el conteo, explicaremos brevemente la anatomía de una araña, la parte posterior o cola es llamada opistosoma y la parte donde se localizan los ojos se llama prosoma, los arácnidos siempre constan de cuatro patas, un par de colmillos y un par de quelíceros; la cantidad  de ojos es variable y no siempre son ocho como comúnmente se dice.

En tercer lugar ubicamos a la Loxosceles laeta mejor conocida como araña de los rincones, su mordedura produce reacciones alérgicas fuertes y puede  llegar hasta la muerte si no se atiende rápidamente. Esta araña puede llegar  a medir hasta 3 cm, normalmente tiene una mancha con forma de violín en la parte  superior del prosoma. ,tambien conocida como  araña  violinista 

violista

Arana-Violinista-Rincon-Reclusa-Parda-Loxoscelismo

El antidoto para la picadura de este aracnido es Reclusmyn

El antídoto Reclusmyn es un antiveneno que se desarrolló la UNAM en su Laboratorio de Biotecnología, que el laboratorio Senosian lo comercializó pero que por sus bajas ventas lo sacó del mercado, luego de dos años de ponerse en las farmacias.

El segundo lugar es para la Latrodectus mactans mejor conocida como la viuda negra aunque en otros lugares es conocida como araña capulina, esta llega a medir hasta los  3.5 cm, la característica más importante para reconocerla es elreloj de arena de color rojo que se le forma en el vientre del opistosoma, existen falsas viudas que tienen manchas rojas de otras formas y la gente las llega a confundir, pero la más venenosa  solo cuenta con esta marca, en el caso de su veneno es una neurotoxina, esto quiere decir que bloquea la transmisión de impulsos nerviosos, paralizando el sistema nervioso lo cual puede llevar a un colapso total de la víctima y por consecuencia la muerte.

viuda-negra

viuda-negra-2

 

El primer lugar es sin duda para la Phoneutria nigriventer o mejor conocida como la araña bananera, esta es mucho más imponente que las dos anteriores comenzando con su tamaño, ya que puede llegar a medir hasta unos 15 cm cubriendo  la palma de la mano de un adulto, se caracteriza por ser muy veloz en sus ataques, se le dio el nombre de bananera en Brasil ataca cuando la gente está colectando las bananas de los árboles y destruyen su nido, además del tamaño; para reconocerla es necesario ver sus colmillos de  un color rojizo. Su veneno genera parálisis muscular y el riesgo más importante es cuando la victima deja de respirar por pérdida de control del diafragma (musculo fundamental en la respiración) ya que esto conlleva a la muerte. Esta es la araña mas venenosa de todo el mundo.

bananera-arana

Su tamaño (ocupa toda la palma de una mano), sus colmillos de color rojizo pardo largos, dos ojos grandes  y dos a cada lado menores sumado a sus patas algo gruesas y muy peludas, hacen que esta araña (que es muy rapida) sea muy peligrosa y temida en los barcos que transportan bananas, las plantaciones, los puertos del tropico  y gracias su capacidad nómada hace que aparezca en lugares inesperados del planeta.

Phoneutria_nigriventer

otra peculiaridad es que esta  araña bananera ,provoca erecciones de cuatro horas y finalmente la muerte. algunos cientificos se han ilusionado para utilizarse en la disfuncion erectiil , utilizar el veneno en dosis menores.

¿Qué hacer si aparece una araña sospechosa en casa?

Según los expertos, si nos encontramos ante una araña de aspecto sospechoso, no es necesario llamar a las autoridades, aunque sí informarse sobre cómo proceder y a quién consultar en caso de picadura. Si la araña aparece en la fruta, desde luego conviene comunicarlo a la tienda. De todas maneras, un estudio publicado en 2014 en Journal of Medical Entomologydemostró que la gran mayoría de las especies encontradas en los alimentos no son peligrosas.

Recomendaciones

  1. si consideras que es peligrosa , intenta poner algo pesado sobre ella y terminar con su vida  o bien agrega insecticida casa y jardn para tratar de eliminar a la misma. ( hazlo lejos de alimentos o utensilios de cocina ya que puede ser toxico para ti y tu familia )
  2. Si tienes animos de atraparla asumiendo el peligro que puede ocasionar , tomala en un recipiente y deja fuera de tu casa , ya que con esta accion tarde o tempano el aracnido morira recuerda  si esta en tu hogar lo hace por instinto de supervivencia para evitar el frio o lluvia.
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *